El Gobierno de Extremadura ofrece ayudas para PYMES, tratando de impulsar el uso de la última tecnología en la pequeña y mediana empresa, permitiendo así la renovación y actualización del tejido empresarial de la comunidad. Los cheques TIC para PYMES ofrecerán ayudas de hasta el 80% e la inversión en estos proyectos, con un máximo de 5.000€ por empresa.

 

Cheques TIC: Servicios:

Las PYMES que se vean beneficiadas por estas ayudas obtendrán:

  • Cheques TIC: servicios de navegabilidad y usabilidad web. Creación de un sitio web diseñado y creado a medida con las necesidades de la empresa, de manera sencilla e intuitiva, para que el usuario puede disfrutar de la experiencia que ofrece la web y, fomentando a su vez, la realización de comercio en ella.
  • Cheques TIC: Comunicación en Internet, imagen y diseño de marca empresarial. Con el objetivo de mejorar y renovar la marca y la imagen que ésta ofrece en Internet, se incluye este servicio de comunicación en Internet y diseño de marca empresarial. Se diseñarán, si es preciso, una imagen de marca personal, material audiovisual personalizado, y la formación necesaria para comunicar a través de la web.
  • Cheques TIC: Estudio de la competencia. Se realizará una lista de la competencia online de cada empresa y se analizará la fuerza que éstas tienen en el mercado virtual de Internet.
  • Cheques TIC: posicionamiento en buscadores. Posicionar la página web en los buscadores (SEO) es clave para que la estrategia de venta online sea positiva. Se analizará el estado del mercado virtual y se trazará una estrategia a medio o largo plazo para conseguir estar a la altura en la contienda por las primeras posiciones que devuelven los buscadores.
  • Cheques TIC: Analítica. Con las herramientas necesarias, se recogerán los datos fundamentales para medir el éxito o no de la campaña de marketing online. Estos datos se usarán para maniobrar en las estrategias propuestas, confirmar si son efectivas y hacer los cambios pertinentes en cada uno de los estados del proceso.
  • Cheques TIC: herramientas de gestión y administración online. Se formará a los responsables de cada PYME a usar todas las herramientas necesarias para la gestión, monitorización y edición de la página creada para asegurar su autonomía en futuros eventos.